Hasta el 30 de mayo

Durante la Vigésima novena Sesión extraordinaria de Cabildo, realizada el 24 de abril del año en curso, se aprobó por unanimidad implementar el acuerdo DOF: 21/04/2020 emitido por la Secretaría de Salud Federal y publicado en el Diario Oficial de la Federación donde destaca, entre otros acuerdos:

  • Se ordena la suspensión inmediata del 30 de marzo del 2020 al 30 de mayo del 2020; de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del Virus SARS-CoV2 en la comunidad.
  • Se prorrogan hasta el día sábado 30 de mayo del año 2020; todas y cada una de las medidas preventivas de contagio, de transmisión, de mitigación y de propagación del Virus SARS-CoV2 (COVID-19) emanadas del Gobierno Federal, del Gobierno estatal y del Gobierno municipal.
  • Se mantiene suspensión temporal de actividades en bares, cantinas, discotecas y similares; balnearios, albercas y similares; así como las riberas de ríos e instalación de palapas; salones sociales y auditorios; gimnasios, escuelas de baile y artes marciales; cursos formales e informales en espacios cerrados; y en el tianguis denominado “Los Barateros” que se instalan los miércoles y jueves en la localidad Villa Independencia perteneciente a este municipio de Martínez de la Torre, Ver. con vigencia hasta el día sábado 30 de mayo del año 2020.
  • Se mantienen las medidas recomendadas a los concesionarios del transporte público en todas sus modalidades, indicadas en la Jornada Nacional de “Sana Distancia”, con la finalidad de asegurar la adecuada implementación y cumplimento de las medidas de seguridad sanitarias, precisando que los choferes del servicio de transporte público sólo podrán transportar hasta tres pasajeros que viajen sentados; deberán poner a disposición de los usuarios gel antibacterial e impedir a los pasajeros que presenten síntomas de gripe o tos viajen sin cubrebocas.
  • Se mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en un horario de las 21:00 hrs. A las 9:00 hrs. en el territorio del municipio de Martínez de la Torre y únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para llevar en todos los establecimientos comerciales incluyendo restaurantes, fondas, taquerías y similares, en un horario de 9:00 hrs. a 21:00 hrs. con vigencia hasta el día sábado 30 de mayo del año 2020.
  • Se mantiene la orden de implementar el cierre de todos los establecimientos mercantiles a las 21:00 hrs., en el territorio de Martínez de la Torre, Ver., con vigencia hasta el día sábado 30 de mayo del año 2020, con excepción de aquellas actividades comprendidas en el artículo primero, fracción II, (esenciales) del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Virus SARS-CoV2.
  • Se mantiene la orden del cierre temporal de todos los parques y unidades deportivas, en el territorio de Martínez de la Torre, Ver., con vigencias hasta el día sábado 30 de mayo del año 2020.
  • Se mantiene la orden de la suspensión temporal de las diferentes actividades del comercio ambulante y su retiro de todos los espacios públicos de la zona centro, todos los parques, canchas y unidades deportivas con vigencia hasta el viernes 15 de mayo del año 2020 o hasta nueva disposición de la autoridad sanitaria correspondiente.