A través del equipamiento y rehabilitación de cocinas escolares

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, hizo entrega de equipamiento y apoyos alimentarios para las cocinas escolares de este municipio.

Acompañada del Alcalde José De la Torre, Directores de las escuelas beneficiadas, Comités de padres de familia y alumnos, Rosita Martínez dijo que, lamentablemente, muchas enfermedades hoy en día son generadas por una mala alimentación, de ahí que el DIF municipal genere oportunidades a los infantes para que estén sanos y fuertes, “tenemos muy claros los diferentes factores que pueden ocasionar trastornos alimentarios, por eso, por conducto del Departamento de Asistencia Alimentaria integrado por  la Nutrióloga Mariely Gaytán Rodas y el Ingeniero en Industria Alimentaria, Daniel Ernesto Matheis se apoya a los pequeños a través de programas alimentarios, pero el DIF cuando se propone hacer algo lo hace y bien, porque estamos dotando a estas escuelas de equipamiento consistente en licuadoras, estufas, tanque de gas, cucharas, coladores, ollas exprés y otros utensilios, es decir, todo lo que necesita una cocina bien equipada. Hicimos lo necesario para que los espacios donde preparan los alimentos estén limpios, ordenados y sean dignos de cada uno de los niños y niñas. También se rehabilitaron las cocinas escolares de estas once instituciones educativas. Con esto damos muestra de que para la administración municipal y el DIF lo más importante son las familias, tenemos el firme compromiso de seguir haciendo todo lo necesario por su bienestar, especialmente por los niños que son nuestro tesoro más preciado”, expresó.

El programa Desayunos escolares calientes beneficia alrededor de mil infantes con raciones nutritivas de alimentos de lunes a viernes durante el ciclo escolar vigente, mientras que los Desayunos escolares fríos beneficia a dos jardines del sistema CAIC DIF: El Edén y Las Palmas.

Las escuelas beneficiadas equipamiento y rehabilitación de cocinas escolares son los Jardines de niños Ovidio Decroly, Venustiano Carranza, Juventino Rosas, Licenciado Rafael Martínez de la Torre y las escuelas primarias Francisco y Madero, Pedro Manterola, Valentín Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Venustiano Carranza, ubicadas en diferentes colonias y comunidades del municipio, que cada mes reciben despensas bien surtidas sin costo alguno. Asimismo, se colocaron lonas con información del plato del buen comer y la jarra del buen beber, la técnica correcta del lavado de manos y la práctica de higiene y sanidad para el manejo de alimentos.