Adultos mayores que pertenecen a los clubs INAPAM del DIF municipal participaron en un encuentro amistoso de Cachibol realizado en el Gimnasio municipal, ubicado en las instalaciones de la Expo, donde obtuvieron la victoria en la rama femenil y varonil.

Sobre este tema, el promotor deportivo del DIF, Ángel Iván González Serrano, señaló que en los partidos amistosos participaron el equipo de San José Acateno en la rama varonil y el de Teteles en la femenil, sin embargo, el equipo del DIF municipal se impuso y obtuvo la victoria en ambos casos.

La Doctora María Lucía Aguilar López, Coordinadora del Adulto Mayor e INAPAM, explicó que la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez Díaz, está muy interesada en que lo adultos mayores sigan activos, “siempre ha estado preocupada porque estén contentos y se sientan a gusto, recientemente a los integrantes del equipo de Cachibol les entregó uniformes para motivarlos y hoy ganan estos encuentros”.

Agregó, que a través de los grupos del INAPAM, los adultos mayores además de realizar actividades deportivas también participan en juegos de mesa, reuniones de convivencia y un grupo de baile folklórico.