El Cabildo aprobó la convocatoria que será entregada en instituciones educativas

De manera unánime el Cabildo encabezado por el Alcalde José De la Torre aprobó la convocatoria de becas municipales 2018, acordando que serán mil 400 los estudiantes de diferentes niveles educativos los beneficiados.

Durante la inauguración del ciclo escolar 2018 – 2019, Pepe De la Torre adelantó que, a pesar de ser un buen número de becas, la comuna acordó que el próximo año se aprobará el doble, para, de esta manera, llegar a más estudiantes que lo necesiten y que puedan continuar con su preparación académica.

La Dirección de Educación, a cargo de Hugo Contreras Ortiz, será la encarga de hacer llegar la convocatoria de estas becas por necesidad a las instituciones educativas y serán los Directores e integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social los encargados de seleccionar a los estudiantes que recibirán un pago único de mil pesos en el mes de octubre.

Es importante destacar que los solicitantes deberán acreditar la necesidad económica, pertenecer a escuelas públicas, ser estudiantes activos a partir de segundo grado de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Telebachillerato y no contar con algún otro tipo de beca, entre otros requisitos.