Como parte de la campaña “Rescatando valores”

Con el objetivo de que las niñas, niños, jóvenes y adultos tengan conocimiento sobre lo que es la violencia escolar, cuáles son sus consecuencias y al mismo tiempo fortalecer los valores, el DIF municipal y el Ayuntamiento de Martínez de la Torre Fortalecen el Programa “Prevención de Violencia Escolar”, el cual es impulsado con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

A través de pláticas con personal especializado y la proyección de material audiovisual en el domo planetario, se busca que los niños y padres de familia hagan conciencia sobre este tema, informó la Psicóloga del DIF municipal, Lucía San Juan Cruz, “Se invita a diferentes instituciones educativas para presentar cortometrajes que proyecten valores, dando seguimiento a la campaña Rescatando Valores. Los padres de familia agradecieron la importancia que la Doctora Rosita da a este tipo de pláticas y se motivaron a seguir participando en este tipo de actividades”.

Señaló que a esta actividad se ha invitado a participar a distintas instituciones educativas, para las cuales se tendrá un horario de lunes a viernes de 9 am a 11 am y de 2 pm a 4 pm, mientras que los fines de semana se abrirá a la población en general de 6 pm a 9 pm.

Durante la inauguración de este programa, se contó con la presencia de la Alcaldesa Teresa Herrera, el Síndico único Edgardo Martínez y los ediles Magdalena Guzmán, Kefrén Lunagómez, Ángel Belli, Mariana Viveros, personal del Departamento de Vinculación Social y Prevención del Delito, así como personal del DIF municipal.