La Alcaldesa Teresa Herrera participó en una reunión a la que se convocó a todos los Presidentes municipales de los Ayuntamientos veracruzanos que reciben recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con el objetivo de fortalecer la coordinación en tareas de seguridad pública en todo el estado de Veracruz.

En Veracruz sólo 22 municipios reciben recursos del FORTASEG, los cuales han logrado conservar este recurso al cumplir con las metas que plantea el programa y uno de ellos ha sido Martínez de la Torre.

Sobre este tema, la Presidenta municipal, explicó que este recurso fue gestionado desde el inicio de la administración por el Alcalde con licencia, Pepe De la Torre y la comuna, logrando conservarse gracias al buen manejo de los recursos, con los cuales se ha contratado más personal, adquirido unidades nuevas, equipos, uniformes y mejorado el salario a los elementos policíacos, “En esta reunión que sostuvimos se habló de fortalecer las policías municipales, que es un tema en el que hemos venido trabajando desde del inicio de esta administración. Martínez de la Torre es un municipio donde los recursos del FORTASEG se han dirigido a mejorar la corporación y tener elementos más capacitados”.

La Alcaldesa recordó que, además, con el FORTASEG se ha trabajado en la prevención de violencia escolar y familiar, obteniendo buenos resultados, por lo que este Ayuntamiento tiene como objetivo continuar alcanzando las metas que plantea el programa para conservarlo en lo que resta de esta administración.