Debido a que la Secretaría de Protección Civil (SPC) considera que el evento de NORTE ocasionado por el Frente Frío n. 41 será el más intenso de la temporada 2019 – 2020, la Dirección municipal de Protección Civil a cargo de Alberto García Guzmán, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar alguna situación de riesgo.

 

Explicó que “El pronóstico meteorológico prevé que el fenómeno traerá consigo una potente masa polar, provocando un evento de Norte con rachas de 110 a 125 km/h en las costas centro-sur, y de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa”.

 

Dijo que en algunos municipios se suspendieron clases para este miércoles 26 de febrero, sin embargo, Martínez de la Torre no se encuentra en la lista autorizada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), “Hasta este momento en este municipio no está autorizada la suspensión de clases, sin embargo, pedimos a la población en general que tome medidas preventivas, por ejemplo, sólo salir a la calle si es necesario debido a las lluvias, bajas temperaturas y vientos que pudieran registrarse, de igual forma no realizar actividades de pesca y asegurar las láminas de sus hogares, entre otras”.

 

El funcionario pidió a las familias martinenses mantenerse atentas a la información que surja a través de las páginas oficiales y adelantó que podría instalarse el Consejo Municipal de Protección Civil en caso de ser necesario.