Recomienda Procurador que permanezcan en casa para evitar estar expuestos a Coronavirus

El Procurador de la Defensa de niñas, niños y adolescentes de Martínez de la Torre, César Antolin Díaz, exhortó a los padres de familia y tutores a proteger a los menores ante esta pandemia ocasionada por el Coronavirus, tal como lo ha recomendado la Presidenta del DIF, Doctora Rosa María Martínez Díaz.

“Los exhortamos a que sigan las recomendaciones emitidas por el Sector Salud y las autoridades municipales de no salir de casa, las niñas, niños y adolescentes deberán de permanecer en el hogar desde donde incluso, pueden continuar con su educación y actividades escolares. Este año, durante el Día del Niño, se complicó realizar festejos por la contingencia sanitaria, la disposición de la Secretaría de Salud es no realizar eventos masivos, en este caso, para no exponer a los menores”.

Recordó que el Departamento a su cargo se encuentra preocupado y ocupado en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, por lo que dijo, los padres de familia deben aprovechar este tiempo en casa para fortalecer el núcleo familiar, “El mejor regalo que puede recibir un niño es el abrazo y apapacho de sus padres, ya que así refuerzan el amor y cariño. Aprovechando que los niños están en casa tenemos la oportunidad de convivir con ellos y fortalecer el amor y la comunicación que en muchas ocasiones falta”, concluyó.