Pepe De la Torre reconoce su labor y la importancia de que cuenten con las herramientas necesarias para atender llamados de auxilio

El Alcalde José De la Torre, hizo entrega de líneas contra incendios a la Unidad municipal de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos, equipos que permitirán realizar de mejor manera la labor del personal, sobre todo en esta temporada de incendios, informó Alberto García Guzmán, Director de PC y Comandante de Bomberos.

“Es un equipo que la verdad nos va a servir de mucho, son unas líneas contra incendios. Tenemos ya en puerta los incendios de pastizal, entonces nos va a servir mucho para combatirlos. Es muy importante destacar que nuestro Alcalde ha estado al pendiente tanto de Protección Civil como de Bomberos”.

García Guzmán recordó que durante esta administración encabezada por Pepe De la Torre se ha dado importancia al equipamiento y capacitación de los elementos de ambas corporaciones, recordando que apenas el año pasado se hizo entrega de una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua y una ambulancia única en su tipo en toda la región que presta servicios gratuitos a la población que lo requiere, “Nos entregó una pipa en diciembre, es una gran ayuda para esta institución, así como la ambulancia que ha estado dando una gran cantidad de servicios a la población”.

Durante la entrega, en la que se contó también con la presencia de los ediles Edgardo Martínez y Magdalena Guzmán, así como el Secretario del Ayuntamiento, Diego Masegosa y Directores de área, el Comandante de Bomberos hizo hincapié en que la población debe participar con medidas preventivas durante la temporada de incendios forestales evitando fogatas en el patio de sus hogares y quemas en las parcelas, pues en muchos casos termina saliéndose de control generando situaciones de riesgo.