Promueven además, actividades para fortalecer la unión familiar y el deporte

Este domingo, más de 170 niños de los CAIC DIF del municipio recibieron de manos de la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez y el Alcalde José De la Torre uniformes completos gratuitos y credenciales que les permitirán a los menores y padres de familia tener mayor control de seguridad en los planteles.

Para Rosita Martínez, fomentar la unión familiar, los valores y actividades recreativas en los niños es de gran importancia, por ello este domingo encabezaron una caminata familiar, carreras de relevos con pelotas, juego de cuerdas y carreras de costales en las que se involucraron padres e hijos, coordinados por el profesor de Educación Física, Ángel Iván González Serrano, Promotor Deportivo del DIF municipal, apoyado por las maestras de los CAIC DIF.

Minutos después continuó la entrega de uniformes completos gratuitos y credenciales, lo que será de gran ayuda para las familias que ya no tendrán que realizar este gasto, “queremos decirles que en la elaboración de las falditas de las niñas nos apoyaron las maestras y alumnas de Corte y Confección de los CAIC DIF, así que ellas también merecen todo nuestro reconocimiento. En el caso de las credenciales, es muy importante que ustedes como padres la cuiden mucho porque los pequeños serán entregados solamente a los padres de familia que la presenten, así garantizamos mayor seguridad para los pequeños”.

A nombre de los padres de familia, el señor Ezequiel Sánchez García, padre de uno de los menores, agradeció a Rosita Martínez por la convivencia familiar, la cual dijo: “fue un momento muy emotivo, a veces nosotros como padres no tenemos la disposición de jugar con nuestros hijos y convivir en familia, agradecemos la presencia del Alcalde y de la Doctora porque nadie más lo había hecho. Les agradecemos la entrega de los uniformes porque son muy caros y ellos nos lo regalaron, muchas gracias también a las personas que lo fabricaron”.

Los padres de familia coincidieron en que Rosita Martínez siempre ha tenido especial cariño con los niños de los CAIC DIF y lo ha demostrado más que con palabras, con hechos y mucho amor hacia los pequeños.