“Agradezco al DIF por esta nueva oportunidad”: Roberto Temiz

El DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz es una institución que ha logrado cambiar, para bien, la vida de cientos de familias que a diario llegan a solicitar algún apoyo o integrarse a los programas asistenciales que se ofrecen.

Desde el inicio del año, Rosita Martínez ha dado fuerte impulso a la entrega de apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad, logrando con ello que se desplacen de manera más segura e independiente.

En esta ocasión, los beneficiados fueron la señora Gloria Lidia Espinosa, Roberto Temiz Escribano e Itzel Castillo, quienes recibieron sillas de ruedas para hacer frente a la discapacidad que enfrentan.

La señora Gloria Lidia explicó que hacer la solicitud fue muy rápido y recibir este apoyo también, “vine a ver a la Doctora y hoy me la están entregando. Le doy las gracias porque yo sé que siempre ayuda a quien más lo necesita”, dijo.

Roberto Temiz es una persona que perdió sus dos extremidades y no tiene quien le apoye, aun así, diariamente salía a buscar el sustento en una silla de ruedas con la que apenas podía desplazase debido a que estaba muy deteriorada. Por ello, el personal del DIF se dio a la tarea de buscarlo, trasladarlo en una unidad especial y hacer los trámites necesarios para que recibiera una silla nueva e integrarlo a otros programas. Con lágrimas en los ojos, Don Roberto se dijo afortunado de que personas como la Doctora Rosita estén al frente de esta noble institución, “hoy me hacen entrega de una silla afortunadamente y le agradezco al DIF municipal por esta oportunidad y la amabilidad como servidores públicos. Estoy muy agradecido”, concluyó.