Este miércoles se hizo entrega de mil 400 becas a igual número de estudiantes de todos los niveles educativos en las instalaciones del Gimnasio municipal ubicado en la Expo, como parte del programa de becas municipales por necesidad aprobado por el Cabildo martinense.

En su mensaje, el Alcalde José De la Torre recordó que estas becas se entregaron a estudiantes de escasos recursos económicos y por primera vez en muchos años, también se tomaron en cuenta a los alumnos con discapacidad que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM). Asimismo, exhortó a los beneficiarios a hacer uso adecuado de este recurso, “a los estudiantes que hoy se ven beneficiados con este apoyo, les pedimos que lo aprovechen de la mejor manera, pues es una oportunidad que reciben para demostrar que aun cuando existan momentos difíciles durante la etapa escolar, podemos superar esas barreras y alcanzar nuestros sueños”.

A nombre de los estudiantes, Nohemí Quintero, agradeció a Pepe De la Torre y el Cabildo por este recurso, “agradecemos de manera infinita al licenciado José De la Torre y los ediles, con estas becas se podrán subsanar algunas prioridades monetarias, nuestro profundo agradecimiento a nuestras autoridades, las cuales siempre están trabajando en beneficio de la juventud y la población en general”.

Por su parte, el munícipe adelantó que, en común acuerdo con el Cabildo, el próximo año se aumentará el número de becas para beneficiar al mayor número de estudiantes.

En el evento, se contó con la presencia de la Presidenta del DIF, Doctora Rosa María Martínez Díaz; Síndica única Teresa Herrera Martínez, los Regidores Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán y Ángel Belli, Diego Masegosa, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Ramírez, representante de la SEV; Hugo Contreras, Director de Educación; así como Supervisores escolares y Directores de instituciones educativas.