Con el objetivo de apoyar a las familias que dependen de colectar cartón, plástico y otros materiales en el municipio y evitar que estén expuestos durante esta pandemia, la administración que preside el Alcalde José De la Torre les hizo entrega de guantes y cubrebocas.

Gilberto León Báez, Director de Limpia Pública, resaltó el interés de Pepe De la Torre por apoyar a estas personas, que diariamente recorren la ciudad en busca del sustento, «El Presidente municipal y los ediles están conscientes de que ellos buscan trabajar de una manera honrada, sin embargo con la pandemia por COVID-19 y el manejo que hacen de los desechos, están expuestos al no contar con guantes o cubrebocas. Ahora que se les hizo esta entrega su situación es diferente».

León Báez dijo que, en lo que respecta al personal de Limpia Pública, todas las mañanas, personal capacitado por Protección Civil desinfecta las unidades, choferes y macheteros cuentan con gel antibacterial y guantes adecuados para realizar esta labor, además, se les hace entrega de cubrebocas para minimizar riesgos, sin embargo, es importante la cooperación de la población al rociar con agua y cloro o jabón sus desechos para evitar algún contagio.