Este proceso permitirá digitalizarlos y ofrecer un mejor servicio a la población: IFC

Con el objetivo de preservar todos los documentos que se expiden dentro de los actos registrales y ofrecer un mejor servicio a la población que acude a la oficina del Registro Civil en Martínez de la Torre, el Alcalde José De la Torre autorizó la encuadernación de 53 libros de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, informó Ilfredo Flores Castro, Oficial del Registro Civil en Martínez de la Torre.

Enfatizó en la relevancia de preservar estos documentos tan importantes que se expiden y digitalizarlos para que estén en óptimas condiciones y que al momento de que la gente solicite una copia certificada se le dé un mejor servicio o, en caso de que presente algún error, se haga la rectificación correspondiente, “la encuadernación representa un gasto considerable, agradecemos esta decisión del Presidente José De la Torre porque lo que se busca es tenerlos en óptimas condiciones. La administración anterior hizo caso omiso para encuadernar estos libros, pero afortunadamente ahora podemos hacerlo”.

Los libros de actos registrales tales como actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio corresponden a los años 2016, 2017 y parte de 2018. Asimismo, Flores Castro señaló que la oficina a su cargo cuenta con papelería suficiente para expedir copias certificadas y realizar otros actos registrales.