Reconoce la labor de corporaciones de auxilio, rescate, vialidad, seguridad y la SEDENA en las tareas de rescate

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención en Martínez de la Torre y honrar la memoria de las personas que murieron por los sismos registrados en 1985 y 2017, este 19 de septiembre se realizó una serie de simulacros en el Palacio municipal, instituciones educativas, gubernamentales y privadas.

El Alcalde José De la Torre encabezó esta actividad acompañado de ediles, el Coronel DEM, José Silvestre Urzúa Padilla; el Comandante de Protección Civil, Alberto García Guzmán; Teresa Méndez Muñoz, Directora del Hospital General Manuel Ávila Camacho; así como elementos del 87 Batallón de Infantería, Policía Preventiva Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Delegación de Tránsito, Transporte Público, IPAX, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Protección Civil, Bomberos y C4.

Los simulacros arrojaron resultados positivos, pues las brigadas internas de Protección Civil de instituciones educativas, gubernamentales y privadas participantes actuaron de manera inmediata al escuchar la alarma sísmica e hicieron lo necesario hasta la llegada de las corporaciones de rescate.

Durante el acto protocolario realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejidal, el 87 Batallón de Infantería realizó una demostración de cómo funciona cada una de sus secciones al activar el Plan DNIII – E en caso de desastre natural e instaló una cocina comunitaria.

Pepe De la Torre, recordó que en los años 1985 y 2017 México vivió las consecuencias de los peores desastres naturales, los cuales demostraron la fuerza de la naturaleza, pero también la unión, fuerza y coraje de los mexicanos e hizo un reconocimiento a quienes pertenecen a las corporaciones de auxilio, rescate, vialidad, seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional, que en momentos críticos se han sumado a las tareas de rescate. Asimismo, reafirmó el compromiso de la administración municipal, en seguir trabajando en materia preventiva por el bienestar de las familias martinenses.