Para salvaguardar la seguridad de la población

La Unidad municipal de Protección Civil, mantiene bajo supervisión obras de construcción que se realizan en Martínez de la Torre, informó el Director de PC, Alberto García Guzmán, quien destacó que, de acuerdo a la ley 856 de Protección Civil, las empresas involucradas en este proceso son las responsables de la seguridad.

“Es importante mencionar que la empresa que pretende construir presenta un proyecto y en base a eso se emite la anuncia de factibilidad. De acuerdo a la ley 856, es la empresa quien designa un tercer acreditado que se encarga de coordinar la seguridad industrial, por lo que son responsables de lo que llegue a suceder en esta obra. Las empresas deben cumplir con los protocolos de seguridad, por ejemplo, con la señalética, personal equipado (cascos, chalecos reflejantes, botas)”.

García Guzmán explicó que es el tercer acreditado quien debe mantener informada a la Unidad municipal de Protección sobre cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la población. Asimismo, una vez que la construcción sea concluida, se verificará que la empresa que entra en funciones cumpla con el Plan interno de Protección Civil, todo esto con el objetivo de evitar alguna situación de riesgo para quienes laboran en ella y la población en general.