Este año el Ayuntamiento de Martínez de la Torre que encabeza el Alcalde José De la Torre, seguirá trabajando a favor del medio ambiente a través de la Dirección de Ecología con programas que involucren a estudiantes de todos los niveles educativos y población en general.

Alejandro Betancourt Romagnoli, Director del área señaló que habrá programas de recolección de PET, reciclado de llantas, recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la elaboración de composta, “vamos a involucrar a los niños de primaria en el programa de PET, recicla y gana, recolectarán todo el PET de uso doméstico y van a llevar una cantidad de premios muy interesantes para los niños de primaria, inicia prácticamente a finales del mes”.

Con los estudiantes de Secundaria se enfocarán a la recolección de pilas y se tendrá como centro de acopio el parque Ecológico, mientras que a los alumnos de bachillerato se propondrá la elaboración de composta orgánica.

Asimismo, dijo que hace algunos días concluyó el programa “Recicla tu navidad” donde se logró captar una gran cantidad de arbolitos naturales para que sean canalizados y reutilizados en la elaboración de artesanías y composta, logrando que no queden tirados en las calles y contribuyendo a la mejora del entorno.

Finalmente, agradeció el que recientemente se equipara al personal que colabora en la limpieza y mantenimiento del Parque ecológico, con lo que podrán desarrollar de la mejor manera su labor.