La Unidad municipal de Protección Civil (PC) a cargo del T.U.M. Alberto García Guzmán emitió una serie de recomendaciones para que las familias pongan en práctica durante esta temporada decembrina y se eviten accidentes por el manejo de fuegos artificiales y pirotecnia.

García Guzmán comentó que es común que en la época navideña las familias recurran a este tipo de material, sin embargo, es importante que tomen en cuenta las siguientes medidas de prevención: adquirir los fuegos artificiales y/o el material de pirotecnia en lugares autorizados, evitar encenderlos o detonarlos en lugares cerrados, cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios para gas LP, vehículos automotores, material flamable y/o combustible, por ningún motivo arrojarlo sobre personas, animales, vehículos, alcantarillas, drenajes, para los espectáculos con fuegos artificiales o material de pirotecnia contrata a una empresa con registro y autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Recalcó que, es importante supervisar en todo momento a los niños durante la quema de material pirotécnico o fuegos artificiales, así como evitar que lo guarden en los bolsillos de sus pantalones.

Asimismo, pidió a la población que, en caso de detectar algún lugar donde fabriquen, almacenen, transporten o comercialicen fuegos artificiales o material de pirotecnia no autorizado lo denuncien de inmediato a las autoridades, pues constituye un riesgo para las familias que habitan en la periferia, por lo que puso a disposición los números 911 y 32 4 13 63.