Con el objetivo de ofrecer atención oportuna en lo que respecta a urgencias prehospitalarias, elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos se mantienen en capacitación permanente.

Alberto García Guzmán, Director de PC y Comandante del cuerpo de Bomberos, informó que, recientemente, el personal a su cargo participó en el curso “Seis acciones para salvar una vida” impartido en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

“Los elementos toman estos cursos con el fin de estar capacitados y preparados siempre para poder brindar una mejor atención a la población martinense. El Alcalde con licencia, Pepe De la Torre así lo promovió desde el inicio de la administración y la Presidenta municipal Teresa Herrera también lo ha impulsado, siempre en beneficio de las familias martinenses”.

García Guzmán explicó que este tipo de cursos son de vital importancia debido a que los elementos de Protección Civil y Bomberos diariamente atienden muchas emergencias en las que deben poner en práctica estas acciones, por lo que se continuarán actualizando de manera permanente.