La administración municipal que preside el Alcalde José De la Torre Sánchez ha dado la importancia que merece al H. Cuerpo de Bomberos, por lo que en lo que va del año los elementos han acudido al menos a dos capacitaciones que les permitirá acreditar puntos para su certificación como Bomberos Profesionales.

Alberto García Guzmán, Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que en esta ocasión 4 elementos acudieron al municipio de Perote para ser capacitados por un instructor de esa Delegación, “reconocemos el interés del Alcalde y los ediles, así como todo su apoyo para que los elementos reciban esta segunda capacitación y vayan sumando puntos para su certificación. Anteriormente no se le daba la importancia a este rubro, pero esta administración municipal le ha apostado fuertemente y con esto tenemos mejores elementos”.

Explicó que la importancia de que los elementos se certifiquen radica en que esto permitirá que con la nueva Ley de los Cuerpos de Bomberos, que entre otras cosas permite prevé reconocer y dotarles de recursos económicos, materiales y tecnológicos, además de infraestructura a los diversos Cuerpos de Bomberos o asociaciones civiles del Estado.