Como parte de las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento de Martínez de la Torre en beneficio de los martinenses, desde hace unos meses se inició el dragado de caños que se localizan en colonias y comunidades del municipio y que pueden significar un riesgo para la población que habita en los alrededores.

El Presidente municipal José De la Torre giró instrucciones a las Direcciones de Protección Civil y Obras Públicas para realizar el dragado de caños con la maquinaria del Ayuntamiento para evitar que en temporada de lluvias y ciclones tropicales se desborden e inunden las calles y viviendas de los alrededores.

Recientemente se realizaron estos trabajos en la colonia Plan de Ayala 2000, donde los habitantes agradecieron al munícipe el dragado, “queremos agradecer la atención y el buen tino al desazolvar no nada más este caño sino todos los de Martínez de la Torre. El Alcalde toma una decisión muy atinada al designar maquinaria y personal para dragar los caños. Aquí teníamos un problema de inundación, aparte de que el agua se metía a las casas no se podía pasar porque se desbordaba, pero con estas acciones ya no tendremos problemas”, señaló Tirso Matheis García, Presidente de la colonia Plan de Ayala 2000.

Debido a que la prevención es un rubro importante para la administración municipal que preside Pepe De la Torre, en próximos días el dragado de caños continuará en otras colonias donde los habitantes han señalado que existen problemas durante la temporada de lluvias.