Este martes 25 de febrero inició el “Reciclón”, campaña con la que la Dirección de Ecología y medioambiente, invita a la población a llevar al centro de acopio todos aquellos aparatos eléctricos y electrónicos para que sean trasladados a un lugar de confinamiento y evitar que este tipo de desechos se quede en las calles o vaya a parar al relleno sanitario.

Clara Durán Juárez, Directora de Ecología y medio ambiente informó que a partir de este 25 y hasta el viernes 28 de febrero se recibirán en el parque Ecológico todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos inservibles, “La buena noticia es que tenemos el Reciclón toda esta semana. Podrán llevar todos los aparatos eléctricos y electrónicos, lo que no podemos recibir son estufas, lavadoras y refrigeradores”.

Asimismo, dio a conocer que también se recibirá aceite comestible y para auto, que en muchas ocasiones las amas de casa y talleres mecánicos tienen almacenados y no saben dónde depositarlos y que terminan descargando en las tuberías y finalmente van a parar a los ríos y arroyos, “Es importante hace conciencia ya que nuestros ríos están muy contaminados, para que el aceite no vaya a parar a los drenajes o directamente a los ríos lo pueden llevar al parque Ecológico en garrafas”.

Finalmente recordó que, los días y horarios para recibirlos son: de lunes a jueves de 9 a 3 y de 6 a 7, mientras que el viernes 28 de febrero, fecha en que se realizará la clausura se tendrá un horario corrido de 9 a 4 pm, por lo que invitó a la ciudadanía en general, instituciones educativas y talleres mecánicos a participar en esta campaña.