La mayoría ha adoptado uso de bolsas degradables y biodegradables

La Dirección de Ecología y medio ambiente continúa realizando notificaciones en los comercios del municipio para advertir sobre el retiro de las bolsas de plástico, situación que ha sido bien aceptada por los propietarios de los establecimientos y la ciudadanía, quienes han adoptado el uso de bolsas degradables y biodegradables, mientras que los consumidores toman como medida el uso de bolsas de tela y morrales, señaló la Directora de Ecología y medio ambiente, Clara Durán Juárez.

“Venimos realizando la visita a los comercios para notificarles que se retira la bolsa común, se les notifica la sanción a la que se pueden hacer acreedores. Nos encontramos con que la mayoría de los comercios ya tienen conocimiento sobre esta disposición, entonces ya hicieron el cambio de uso de la bolsa”.

Explicó que, afortunadamente, existen muchas otras alternativas para la población al momento de realizar sus compras, “Hay muchas alternativas como las bolsas de tela, tejidas e incluso el cartón”.

Finalizó comentando que lo más importante es tomar conciencia de las acciones que se están haciendo para contribuir a la conservación del planeta, porque finalmente, de las decisiones que se tomen hoy depende el futuro de las próximas generaciones.