• A través del Centros de Desarrollo Comunitario

En Martínez de la Torre se ha logrado la capacitación de cientos de mujeres y hombres año con año gracias a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), creados por el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, donde de manera gratuita la población adquiere las herramientas necesarias para ingresar al campo laboral o incluso emprender su propio negocio.

Sobre este tema, la Coordinadora de los CDC, Nadia Flores Morales, señaló que para la Presidenta del DIF, Rosita Martínez, la base del éxito es el trabajo arduo, la disciplina y dedicación, acciones que diariamente se practican en estos Centros de Desarrollo Comunitario, “Son espacios que la Doctora Rosita mandó a rehabilitar en esta administración. La Doctora siempre le ha apostado al trabajo, es por eso que nosotros brindamos cursos de Corte y Confección, Cultora de Belleza, Repostería y Computación con la finalidad de que los ciudadanos tengan la oportunidad de llevar un sustento a sus hogares”.

Explicó que la edad o estatus económico no son una barrera para desarrollar un oficio, por eso Rosita Martínez ha emprendido diversas acciones para que las alumnas y alumnos puedan integrarse al mercado laboral.

Explicó que cada alumna es un caso de éxito, pues el propio DIF municipal, a través de los CDC, ha creado una bolsa de trabajo donde las empresas pueden encontrar personal capacitado para ofrecer algún producto o servicio, “Creamos una base de datos de todos nuestros alumnos para cuando alguna empresa requiere personal, nosotros los canalizamos para que puedan obtener un empleo”.

Finalmente, la Coordinadora de los CDC recordó que el objetivo de Rosita Martínez es brindar espacios de calidad, con instructores capacitados y personal con actitud de servicio, lo cual se ha logrado cumplir y muestra de esto es la alta demanda que existe de los cursos en los dos centros ubicados en la Colonia Ejidal y Elba Esther Gordillo.