Más de 1,800 alumnos de preescolar y primaria son beneficiados

El programa de Desayunos escolares fríos, el cual beneficia a Más de 1,800 alumnos de nivel preescolar y primaria de 51 escuelas ubicadas en 32 comunidades y 5 colonias de la cabecera municipal será retomado en próximos días, informó la Coordinación de Asistencia Alimentaria del DIF municipal de Martínez de la Torre, que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz.

Estos Desayunos escolares fríos están integrados por bricks de leche de 250 ml, cereal integral de avena con amaranto y cacahuate, cereal integral tipo hojuela maíz, arroz, avena con piña y coco rallado, avena, arroz, maíz con semilla de girasol, cereal integral tipo arroz, maíz, arroz, amaranto con arándanos, pera y semilla de girasol, galletas integrales con cacao en forma de animalitos, mix de manzana y arándanos con cacahuate, mix de uva y papaya con almendras, mix de mango y chabacano con cacahuate.

Recientemente, el DIF municipal recibió 52,200 bricks de leche y 79,200 piezas de complementos alimenticios para que sean entregados a los Comités de padres de familia de las escuelas beneficiadas con este programa y ellos se encargarán de repartirlos a los alumnos con el apoyo de los directivos de cada escuela. Mientras tanto, son resguardados en bodegas previamente fumigadas y certificadas bajo las normas vigentes establecidas teniendo como objetivo el control de plagas y fauna nociva. De igual manera, personal del DIF municipal desinfecta el producto para descartar cualquier riesgo por COVID-19.