Entrega apoyos alimentarios, los reintegra a sus hogares o busca un mejor lugar para ellos

Debido a que los adultos mayores siempre han sido una prioridad para la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, de manera permanente, a través de la Procuraduría de la Defensa del menor, la coordinación del Adulto Mayor y Trabajo Social verifican y atienden a adultos mayores en situación de calle o que piden apoyo económico en las calles.

Recientemente se atendió el caso del señor Florentino García, de 82 años de edad, quien se encontraba pidiendo ayuda económica en la avenida Melchor Ocampo. El adulto mayor manifestó que necesitaba apoyo económico y médico, por lo que fue atendido por el Médico municipal, Edgar Ulibarry, además de recibir apoyo alimentario y medicamento.

Posteriormente fue trasladado a su domicilio, en la colonia Antorchista, donde se verificó que vive en condiciones precarias y su familia no puede apoyarlo, por lo que se le comentó la factibilidad de ingresarlo al Asilo de ancianos, sin embargo se negó, por lo que se dará seguimiento a su caso.

De igual forma se ubicó al señor Antonio Córdoba López, de 73 años de edad,  a quien se le ofreció atención médica pero se negó a recibirla, por lo que el personal de la Procuraduría de la Defensa del menor le recordó la importancia de que durante esta contingencia sanitaria los adultos mayores permanezcan en casa.

Don Antonio fue llevado a su domicilio en la colonia Rodríguez Cano, donde vive solo y es asistido por una vecina que le da de comer, por lo que el DIF municipal se comprometió a ayudarlo en lo que sea necesario.