Debido a que los casos de depresión han incrementado considerablemente en los últimos meses, el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz capacita permanentemente al personal del área de psicología y mantiene activa la línea telefónica para la prevención del suicidio.

Sobre este tema, la Psicóloga Lucía San Juan Cruz, explicó que el personal de esa área tomó una capacitación en  línea con el tema “Suicidio, familia y psicoterapia”, en días pasados y otra más este 10 de septiembre, en el marco del Día mundial de la prevención del suicidio denominada: Jornada Académica Online «Trabajando Juntos para la Prevención del Suicidio», con el objetivo de seguirse capacitando y tener más herramientas para una mejor atención a la población de este municipio.

Asimismo, dijo que se mantiene activa la línea telefónica de emergencia para la prevención del suicidio, “En la línea telefónica 232 139 92 75 se atienden cuestiones emocionales y mentales, sigue activa para la población que lo necesite y siempre  tratamos de responder a la brevedad posible. Cabe aclarar que esta línea no es para apartar citas, sino para atender emergencias. También tenemos disponible una página en Facebook donde la población puede encontrar mucha información sobre este tema: https://www.facebook.com/Prevencion-DEL-Suicidio-107999414324193/ ”.

San Juan Cruz recordó que el suicidio es real, existe y también es posible prevenirlo si se habla de la forma adecuada en los medios para sensibilizar a la población.