En Cocinas Comunitarias

Con el objetivo de fortalecer una sana alimentación entre las familias de Martínez de la Torre y apoyar a la población que se encuentra en una situación económica vulnerable debido a la pandemia COVID-19, el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, continúa con la entrega de desayunos en las dos Cocinas Comunitarias ubicadas en la colonia Ejidal y el Bulevar Magisterial.

Mariely Gaytán Rodas, del Departamento de Asistencia Alimentaria, dijo que se trata de menús saludables, con el objetivo de que la población tenga un desayuno completo y nutritivo, “Son más de 20 menús diferentes que incluyen fruta, verdura y proteínas. Sabemos que por la pandemia necesitamos reforzar el sistema inmunológico con vitaminas y minerales, con estos desayunos colaboramos a que ellos prevengan y estén saludables”.

Recordó que dentro de las Cocinas Comunitarias se trabaja con todas las medidas de higiene necesarias, como cofia, cubrebocas y guantes para garantizar la seguridad de las familias beneficiadas. Asimismo, recalcó que el programa está abierto para las personas que así lo requieran, sólo deben acudir a cualquiera de las dos Cocinas y presentar copia de Credencial de INE (adultos) y copia de Acta de nacimiento y CURP (en caso de ser menores de edad), documentación que tiene como único fin integrar el expediente de la persona beneficiada.