Procurador recorre ciudad y entrega apoyos a familias que lo requieren

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los menores, el personal del DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, realizó un recorrido por la ciudad, para detectar aquellos padres de familia que trabajan en la vía pública y están acompañados de menores de edad.

Sobre este tema, el Procurador de la Defensa del menor, César Antolín Díaz, señaló que la recomendación de la Presidenta del DIF es evitar exponer a los menores a situaciones de riesgo que pudieran ocurrir en la vía pública y aún más con la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

“Para la Doctora Rosita Martínez siempre ha sido prioridad que los menores tengan garantizado su sano desarrollo y evitar que estén expuestos a algún riesgo. La mayoría de las familias que detectamos que vienen a trabajar y traen niños consigo, son provenientes de la sierra de Teziutlán, tuvimos un acercamiento con ellos para hacerles la recomendación de que los mantuvieran en resguardo y se les hizo entrega de una despensa como apoyo para la familia”, señaló.