+ A lo largo de todo el año se les otorgan servicios médicos, pero durante la cuarentena vigilará con énfasis el buen estado de salud de los menores para crear un “escudo preventivo” por riesgo del COVID-19

Martínez de la Torre, Ver.- Los menores de edad que permanecen en la Casa hogar “De la Confianza en Dios” reciben durante todo el año atención médica, pero en esta ocasión, por la cuarentena se les harán visitas diarias para garantizarles cuidados preventivos e higiene.

La presidenta del DIF Rosita Martínez Díaz ha instruido al personal de esta institución para dar atención permanente a los infantes, sin embargo durante estas fechas el médico municipal Edgar David Ulibarri Jiménez y un equipo de trabajadores del DIF, acudirán diariamente a la casa hogar para hacer la valoración y diagnóstico de los infantes a fin de detectar a tiempo, si es que se presenta un caso que ponga en riesgo su integridad, y así darle la atención correcta y oportuna, tanto preventiva como de intervención.

Aunado a esas medidas, los responsables de la casa hogar han podido implementar las recomendaciones de la cuarentena y la sana distancia, por lo que se han restringido visitas y donaciones externas a fin de proteger a los infantes.

El personal del DIF, encabezado por la Dra. Rosita Martínez, estará en vigilancia permanente de niños en situación de riesgo para atenderles en caso de que sea necesario y que además se puedan subsanar algunas otras prioridades alimentarias y de higiene debido a la situación sanitaria que existe en todo el mundo.