• Los tres órdenes de gobierno trabajan para lograr crecimiento de zonas potenciales de cultivo

Este viernes, el Alcalde José De la Torre participó en la reunión de trabajo convocada por la Diputada Deisy Juan Antonio, Presidenta de la Comisión Especial del Hule en el Congreso del Estado, con el objetivo de presentar el Plan Integral de Crecimiento de las zonas potenciales del Estado a Agentes, Sub agentes municipales y productores del municipio.

En el evento, donde también se contó con la presencia del Ingeniero Juan Posadas Pérez, Sub Secretario de Desarrollo Social, Agronegocios e Infraestructura de la SEDARPA, el munícipe destacó la importancia de la creación de esta comisión y de que los productores conozcan más sobre la comercialización y transformación del hule, “El campo en nuestro municipio ha tenido muchas variantes, una primera actividad fue el ganado, después la producción de caña de azúcar, de naranja y finalmente limón, el cual ha dado a Martínez de la Torre un importante posicionamiento a nivel mundial. Sin embargo, los productores siempre han estado abiertos a cultivos alternos que permitan una mayor rentabilidad de la tierra”.

Por su parte, la Diputada Deisy Juan Antonio destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para fomentar la producción de hule y agradeció el interés de Pepe De la Torre por convocar a productores para explicar los beneficios de este cultivo, “Presentamos esta comisión, el Alcalde Pepe De la Torre nos ha comentado que en este municipio se produce mucho el cítrico, pero éste es un producto alternativo que también puede funcionar en esta zona”.

Señaló que se han recorrido diferentes municipios, lo que permitirá tener bases para saber qué es lo que el productor requiere para hacer más rentable el campo.

En el evento también participaron los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán y Mariana Viveros, Funcionarios municipales, Ingeniero Elías Ortiz Cervantes, Investigador especialista en el cultivo del hule; Agentes, Sub Agentes municipales y productores de todo el municipio.