Como una acción preventiva, este jueves diferentes corporaciones emprendieron un operativo para decomisar fuegos artificiales y pirotecnia en establecimientos que no cuentan con los permisos necesarios expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Alberto García Guzmán, Director de la unidad municipal de Protección Civil (PC) explicó que el material decomisado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, pues se busca prevenir alguna situación de riesgo en la población, “no cualquier persona puede vender este tipo de artefactos porque ponen en riesgo su vida y la de terceros, porque de acuerdo a la ley no pueden tener los juegos pirotécnicos guardados”.

Recordó que los permisos para la venta de este tipo de material únicamente los otorga la SEDENA a punto regulados, asimismo, dijo que la compra del mismo es bajo la responsabilidad de la población, sin embargo, enfatizó en que es necesario tener vigilancia especial sobre los niños.

En el operativo participaron Ejecución Fiscal, Policía Municipal, Seguridad Pública, 87 Batallón de Infantería, Gendarmería, Protección Civil y Bomberos.