Este viernes inició campaña y concluye el próximo 2 de octubre

Con la presencia de autoridades municipales y funcionarios estatales, este viernes arrancó la campaña de canje de armas 2020 en Martínez de la Torre, la cual lleva como lema “Sin armas, sin riesgo”.

En representación del Alcalde José De la Torre, el Secretario del Ayuntamiento, Diego Masegosa Domínguez, dio la bienvenida y reconoció que estas acciones coordinadas, donde se involucra el Gobierno federal, estatal y municipal, traerán buenos resultados para el restablecimiento de la paz.

Por su parte, El Licenciado José Manuel Jiménez Mora, Sub director de enlace institucional de la Dirección de Vinculación institucional, en representación del Lic. Eleazar Guerrero, Director de Vinculación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz; agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al Ayuntamiento, la Sub secretaría de operaciones y la Contraloría del estado, por las facilidades otorgadas para instalar este módulo en el parque José María Mata, el cual atenderá a la población de lunes a domingo, en un horario de 8 am. a 1 pm. hasta el próximo 2 de octubre.

“Este programa inició antes de la pandemia en otros municipios con muy buenos resultados, esperamos lo mismo para Martínez de la Torre. Es la primera vez en Veracruz que las armas se cambiarán por dinero en efectivo, anteriormente se les daba electrodomésticos pero con esta situación el dinero en efectivo será de mucha ayuda para las familias  y qué mejor que deshaciéndonos de este artefacto que es un riesgo en nuestra casa y fuera de ella”.

Durante el evento se exhortó a la población a participar en este programa, el cual trabajará bajo esquema de cero preguntas, pues no se cuestionará la procedencia del arma y la persona que la entregue no será sujeta de investigación. Una vez que la entreguen, expertos de SEDENA la valuarán y de acuerdo a un tabulador pueden otorgarle desde mil hasta 15 mil pesos por esa arma o artefacto explosivo.

En la inauguración del módulo estuvieron presentes: el Teniente de Materiales de Guerra, Oscar Adrián Herrera Zamora, en representación del Coronel de Infantería DEM, Omar Rambling Valdez, Comandante del 87/o Batallón de Infantería; Juan Carlos Santos Mujica, Delegado de la 5ta. Región de la SSP; CD Paulino Ramos, en representación de la Contraloría de Veracruz y otros funcionarios municipales.