Exhortan autoridades a denunciar casos de extorsión

Durante la reunión semanal coordinada por el Alcalde José De la Torre, en la que participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se acordó mantener operativos permanentes en colonias, comunidades y lugares más concurridos del municipio.

En la reunión, en la que participaron representantes de la Guardia Nacional, Guardia Nacional Carreteras, Policía Municipal, Policía estatal, 87/o Batallón de Infantería, Fiscalía General, C4, Transporte Público y la Dirección de Tránsito, resaltaron que el principal objetivo es garantizar la seguridad de la población trabajando de manera coordinada, muestra de ello es la detención que se llevó a cabo la tarde de este viernes de personas involucradas en el asalto al Oxxo, ubicado cerca de la Técnica 71.

El Alcalde Pepe De la Torre resaltó la importancia de que los empresarios de este municipio activen la Alerta Empresarial, a través de la cual se emite un llamado de auxilio a las corporaciones policíacas para que, de manera inmediata llegue la unidad más cercana. Sin embargo, a pesar de ser gratuita, en este municipio aún es bajo el número de empresarios que la han solicitado, «La alerta empresarial permite que las corporaciones y las autoridades estemos más cerca de la población, es muy importante que cuenten con ella, es mejor prevenir, que lamentar».

Asimismo, puso a disposición de la población el número telefónico 228 231 08 00, donde de manera inmediata dará atención a empresarios que sean víctimas de extorsión.