Con el objetivo de fortalecer los vínculos de comunicación entre los locatarios del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, las autoridades locales y corporaciones de seguridad, este miércoles el Alcalde José De la Torre convocó una reunión informativa que tiene como objetivo garantizar la seguridad dentro del inmueble y la periferia del mismo.

En esta reunión participaron los locatarios, personal del Ayuntamiento, así como representantes de la Policía Preventiva Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y el c4, quienes abordaron temas de prevención del delito.

Asimismo, se colocarán lonas dentro del mercado que contienen todos los números de las corporaciones de seguridad, para que los locatarios denuncien de manera inmediata si son víctimas de delito.

Por su parte, los locatarios señalaron que esta es la primera vez que un Alcalde se preocupa por hacerlos partícipe de las coordinaciones de seguridad, lo que permite fortalecer el vínculo con las corporaciones, generar confianza en ellas y fomentar la cultura de la denuncia. De igual manera se acordó reforzar los rondines en la periferia durante las noches y las madrugadas.