Cumpliendo el compromiso pactado con los comerciantes del Mercado municipal Rosendo Topete Ibañez, la administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre coadyuva con distintas corporaciones para garantizar la seguridad dentro del inmueble y la periferia, acciones que han sido bien vistas por los locatarios.

Tal como se informó hace algunos días, representantes del Ayuntamiento, así como de la Policía Preventiva, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Tránsito Municipal y C4 sostuvieron una reunión con los locatarios y entre los acuerdos tomados enfatizaron en la realización de rondines de manera frecuente.

Sobre este tema, una de las comerciantes, Carmen Cecilia Ruvalcaba, dijo que estas acciones permiten generar confianza entre la población e inhibir delitos, “para mí está muy bien que vuelvan a implementar lo de los rondines para mayor seguridad de la ciudadanía. Esto genera confianza porque además han colocado lonas con los números de emergencia y en mi caso los voy a guardar para tenerlos a la mano en caso de ser necesario”.

Cabe señalar, que, así como se está trabajando con los comerciantes del mercado, se tiene programado reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en próximos días para acordar acciones que permitan inhibir el delito.