“Se deben tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias para contener esta enfermedad”

El Alcalde José De la Torre convocó a una Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por titulares de dependencias gubernamentales, corporaciones de seguridad y rescate, con el objetivo de evaluar las acciones que se han tomado en las últimas horas por la pandemia del COVID-19 y las estrategias a implementar los próximos días.

A través de su página oficial, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó que se da seguimiento puntual al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), el cual está en Fase 1; al momento se han estudiado 41 eventos en los municipios de Poza Rica, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Medellín, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos.

De los anteriores, 24 resultaron negativos, de 15 están pendientes los resultados y 2 positivos dados a conocer anteriormente.

Durante el Consejo se dio a conocer que el 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; la cual consiste en lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; así como priorizar el cuidado de los adultos mayores.

El munícipe, recordó que, el Ayuntamiento que encabeza seguirá intensificando las actividades de contención, sin embargo, es de suma importancia la concientización y participación de la ciudadanía para poder llevarlas a cabo.

En la Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil participaron representantes de: SEV, Hospital Civil, Jurisdicción Sanitaria No.4, CAEV, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Fuerza Civil, Policía Municipal, Estatal y Federal, Guardia Nacional, 87 Batallón de Infantería, Tránsito y C4, entre otras.