Ayuntamiento y SS trabajan coordinadamente para erradicar Dengue, Zika y Chikungunya

Personal del Ayuntamiento de Martínez de la Torre y la Jurisdicción Sanitaria n. 4, a través del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, continúan con las labores de rociado ambiental y descacharrización en colonias, comunidades e instituciones educativas del municipio, con el objetivo de erradicar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Desde el día 21 de septiembre se iniciaron actividades de rociado ambiental (fumigación) en la zona de Villa Independencia y continuará en colonias de la parte alta del municipio, por lo que se solicita brindar las facilidades necesarias al personal de Vectores y abrir puertas y ventanas para que el rociado penetre al interior de las casas habitación.

El Alcalde José De la Torre, quien figura como Presidente de la Red Veracruzana de municipios por la Salud en la zona norte, ha puesto especial interés en materia de salud al implementar acciones preventivas, pues es importante mencionar que no basta con solo fumigar, toda vez que las actividades de eliminación de criaderos al interior del domicilio deben ser de forma permanente.