Autoridades municipales, maestros, alumnos y población en general, se dieron cita este domingo para conmemorar el aniversario luctuoso número 64 del militar, político y ex Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho.

Fue la niña Jolette Díaz de la Cruz, alumna de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho quien ofreció una reseña histórica donde destacó que el General Ávila Camacho nació en la ciudad de TeziutlánPuebla, conocido como el «Presidente Caballero”, mote que ganó luego de comprometer su palabra en pro de la libertad de culto en el país, al estar al frente de la Presidencia de la República de 1 de diciembre de 194030 de noviembre de 1946.

En representación del Alcalde José De la Torre, el Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón, reconoció al General Manuel Ávila Camacho, como benefactor de esta región, dejando a Martínez de la Torre un legado muy importante en obras y acciones, “Es uno de los hombres que más impulsó la grandeza y prosperidad de lo que hoy se conoce como la Capital mundial del Limón Persa. El compromiso de esta administración que encabeza el Alcalde José De la Torre es seguir impulsando la prosperidad, el desarrollo, la paz y una vida plena más segura y más feliz para los martinenses”.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el busto en su honor y se presenció la exposición fotográfica “Vida y Obra del General Manuel Ávila Camacho”, a cargo del historiador Melquiades Castro Aguilar, en la que, además, narró los hechos más importantes que unieron al ex Presidente de la República con esta ciudad.