Autoridades municipales, educativas, militares y representantes de las Logias Independencia n.30 y Teocalli OME . 113, participaron en la conmemoración del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Licenciado Benito Pablo Juárez García.

El evento se inició con el recorrido de la enseña nacional e izamiento en el que participó la escolta del 87 Batallón de Infantería, posteriormente se entonó el Himno Nacional bajo las órdenes de la Banda de Guerra del Cobaev 03. Asimismo, se contó con la participación de la alumna Yotziri Barreto, representantes de las Logias masónicas y el Alcalde Pepe De la Torre, quienes pronunciaron un discurso para recordar la vida, obra y legado de Don Benito Juárez.

En su participación, el munícipe destacó que el Benemérito de las Américas siempre tuvo presentes valores como la rectitud, responsabilidad, honestidad y esfuerzo, “hoy vivimos en un mundo con constantes cambios, donde no basta recordar un legado como el de Don Benito Juárez García, debemos de actuar y poner en práctica esos valores y su ejemplo de servicio para lograr un mejor municipio, estado y país”.

Finalmente, se colocó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor en el hemiciclo ubicado en el parque José María Mata.