Para conmemorar el 198 aniversario del Día de la Bandera, autoridades militares, municipales y educativas realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio e hicieron abanderamiento de 15 planteles educativos en el municipio.

En la Ceremonia, se contó con la presencia del Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Marco Antonio Mendoza Mendoza, Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 87 Batallón de Infantería, el Alcalde José De la Torre, la Delegada de la SEV, Claudia Camacho, la Síndica única Teresa Herrera, así como los ediles Edgardo Martínez y Magdalena Guzmán.

Durante su participación, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Marco Antonio Mendoza Mendoza resaltó, “la Bandera nacional tiene gran significado para cada uno de nosotros, es símbolo representativo de nuestro origen, historia, aspiraciones y convicciones. Ha estado presente en los momentos más trascendentales de la historia nacional impulsando a los mexicanos a enfrentar con entereza las adversidades en aras de la independencia”.

Por su parte, el Alcalde Pepe De la Torre, destacó que la bandera mexicana representa la grandeza de México, el pasado, el presente y el futuro, fue ahí donde hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los valores cívicos, como lo hacen a diario los maestros en las aulas, para forjar mejores ciudadanos.