El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades coordinadas por la Dirección de Ecología, a cargo de Alejandro Betancourt en el parque Ecológico, donde se invitaron a instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Acompañado de la Síndica Teresa Herrera y la regidora Magdalena Guzmán, así como otros funcionarios municipales, Pepe De la Torre agradeció a los niños y jóvenes que se han sumado a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento.

Recordó que esta administración trabaja en una campaña de reforestación permanente que es apoyada por instituciones educativas, dependencias de gobierno, SEDENA y otras agrupaciones. Asimismo, habló del acopio de llantas, pilas, desechos eléctricos y electrónicos, los cuales han tenido buenos resultados.

Posterior a esto, acompañó a los jóvenes que participarán en la pinta de murales con valores ecológicos y a los niños durante el desarrollo del taller de reciclado con PET.

También reconoció a cada una de las instituciones educativas que este día realizaron alguna actividad: es el caso de la escuela Telesecundaria Vicente Guerrero que organizó un desfile conmemorativo, así como la Universidad del Golfo de México que emprendió una jornada de limpieza y la colocación de botes de basura orgánica e inorgánica en el parque José María Mata.