Con reordenamiento de tianguistas inician mejoras para Villa Independencia


Con reordenamiento de tianguistas inician mejoras para Villa Independencia

Esto permitirá tener mayor fluidez vial y seguridad para los peatones

Con el objetivo de dar una nueva imagen a Villa Independencia, recuperar las áreas de esparcimiento, tener mayor fluidez vial y seguridad para los peatones, este jueves se inició con el reordenamiento de tianguistas.

Y es que a Villa Independencia se le debe devolver con obras y acciones lo mucho que ha aportado para que Martínez de la Torre pudiera ser un municipio próspero, pues gracias a la gran cantidad de empleos que se generaron en su momento en aquel lugar es que este municipio se ha convertido en lo que es, reconoció el Alcalde José De la Torre Sánchez, quien dijo, se iniciará con la reubicación de comerciantes y mejorará la imagen del parque.

De acuerdo con Ury Abisaí Romero Leonardo, Director de Ejecución Fiscal, este proyecto para Villa Independencia se viene planeando desde el inicio de año, pues las quejas de los ciudadanos radicaban principalmente en que los días jueves existe mucho tráfico y caos vial debido a que no existe orden entre los comerciantes, de ahí que desde inicio del año se sostuvieran acercamientos con los líderes de los tianguistas para trabajar de manera coordinada.

“Se tomaron acuerdos desde la primera semana de enero con varios líderes del tianguis con minutas firmadas, los comerciantes fueron notificados desde la semana pasada en que se iba a realizar este reordenamiento. Afortunadamente como existe común acuerdo y todo se realiza apegados al reglamento se retiraron de manera voluntaria”.

De igual forma, se han sostenido diversas pláticas con taxistas de los sitios El Triángulo, XX e Ingenio, que han estado colaborando para que eviten estacionarse en doble fila y haya una mejor fluidez vial.