Debido a que Martínez de la Torre es una ciudad en constante crecimiento, es necesario aplicar acciones que permitan mejorar la vialidad, indicó el Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Emilio Prince Santamaría, quien adelantó que ya se realizan algunas actividades como parte del Plan de Movilidad Urbana.

Dijo que, sin duda, éste es un proyecto, que traerá muchas mejoras en materia vial, sin embargo para que se tengan mejores resultados es necesaria la participación ciudadana, «Vienen muchos cambios, pero aquí lo importante es que la población nos apoye respetando el Reglamento vial, para evitar ser infraccionado. Les pedimos que no estacionen en doble fila, que respeten los espacios donde indica no estacionarse, que manejen de manera moderada, que no conduzcan en estado etílico y eviten hacer uso del teléfono mientras manejan porque las aplicaciones de multas serán sin distingos».

En lo que respecta al funcionamiento de los semáforos de la ciudad, explicó que se encuentran en mantenimiento, «Algunos fueron retirados para darles mantenimiento preventivo y en otro caso particular porque un camión colisionó y lo dejó inservible, era un riesgo que siguiera en ese lugar, por lo que se encuentra en reparación, mientras tanto nos apoyaremos con los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y le pedimos a los conductores que circulen con precaución».

Finalizó exhortando a conductores de automóviles y motocicletas a portar toda su documentación en regla y aplicar medidas de seguridad como el uso de casco (en motocicletas) y uso de cinturón de seguridad (en automóviles).