Se ha hecho la reposición de al menos nueve semáforos, tres con paso peatonal

Cumpliendo su compromiso con los martinenses, la administración que preside el Alcalde Pepe De la Torre, instaló nueve semáforos de nueva generación con tecnología LED, con lo que se fortalece la seguridad vial para peatones y automovilistas.

Desde hace varias semanas, se inició con la instalación de nuevos semáforos en los puntos de la ciudad donde se registran mayores conflictos viales, varios de ellos con paso peatonal, es el caso de los ubicados en avenida Ávila Camacho esquina con Guerrero, avenida Ávila Camacho esquina con Abasolo y avenida Zaragoza esquina con Abasolo. Algunos semáforos cuentan con 10 segundos para el paso peatonal y en el caso del ubicado cerca de la escuela Patria, dispone de 15 segundos, ya que está diseñado para el paso de escolares, por lo que se pide a los automovilistas que respeten estos pasos peatonales.

Asimismo, se dio mantenimiento y se modernizaron con tecnología LED los semáforos elevados ubicados en el portal Hidalgo, parque central, zona Aurrera, bulevar Rafael Martínez de la Torre, carretera al Diamante y carretera a Cañadas.

Finalmente, es preciso comentar que la administración municipal analiza poder colocar 1 semáforo más en la calle Belizario Domínguez y Manlio Fabio Altamirano, de Villa Independencia, ya que existen solicitudes de la población debido a que en esa esquina se han registrado muchos accidentes.