El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, a través de la Dirección de Fomento Deportivo a cargo de Juan Carlos Hernández Pacheco, lanzó la convocatoria para la primera muestra de murales como parte de la campaña «Rescatando valores», a la cual se han sumado diferentes instituciones educativas.

En un evento encabezado por el munícipe, la Síndica Teresa Herrera y los regidores Magdalena Guzmán y Ángel Belli, se hizo entrega del material necesario para que los jóvenes puedan expresar sus ideas en diferentes espacios públicos para fomentar valores.

Fue la alumna Marai González García, del CETIS 145, quien en representación de sus compañeros agradeció a Pepe De la Torre su interés y compromiso con la ciudadanía para rescatar valores, “hemos obtenido los materiales necesarios para plasmar con creatividad nuestras ideas a través de estos murales con la esperanza de que la comunidad se vea influenciada por ellas y sea de impacto social”.

Por su parte, el Alcalde agradeció a los jóvenes el haberse sumado a esta campaña, promoviendo valores como cooperación, trabajo en equipo, igualdad, respeto, honestidad y amor, “es importante que si alguna amiga o amigo pasa por una situación difícil le apoyemos. Gracias de todo corazón por todo su apoyo”.

A esta iniciativa se sumaron el CETIS 145, Escuela de Bachilleres Diurna y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 58, así como los artistas urbanos, Rosa Cecilia Alemán, Irving Martínez y Margarita Tirado.