La mañana de este domingo se llevó a cabo el izamiento de bandera en el parque José María Mata, acto cívico con el que se marca el inicio del mes patrio y en el que se contó con la presencia del Alcalde José De la Torre, el Coronel DEM José Urzúa Padilla, así como demás autoridades municipales, militares, educativas y alumnos de diferentes planteles escolares.

Durante su mensaje, el Alcalde Pepe De la Torre dijo que septiembre es un mes especial porque marca un antes y un después en la vida de los mexicanos. Recordó la lucha de mujeres y hombres que buscaban libertad y justicia, “Hoy, como mexicanos tenemos la oportunidad de luchar por un país mejor, de devolver un poco de todo lo que nos ha dado y ¿cómo podemos hacerlo? Trabajando por el bien común, por un país equitativo y justo para todos”.

Exhortó a la población a trabajar para ser mejores ciudadanos, cuidando el medio ambiente, respetando las leyes y reglamentos, haciendo buenas acciones que beneficien a quién más lo necesita, rescatando el amor, respeto, lealtad, responsabilidad, justicia, amistad, unión familiar y compromiso para lograr una mejor convivencia social.