Invita Ayuntamiento de Martínez de la Torre a disfrutar de actividades gratuitas

 

Con un Desfile de Catrinas y Catrines donde participarán cientos de personas caracterizadas por las principales calles de la ciudad inicia la celebración del Día de muertos en Martínez de la Torre, informó el Director de Turismo, Isaías Morgado Gil.

 

El recorrido, programado para este 30 de octubre, inicia en la Cruz Verde a las 5 pm, concluyendo en el parque José María Mata, donde además se tendrá una muestra de altares que serán elaborados por alumnos de diferentes instituciones educativas, así como esculturas, danza y música, con el objetivo de preservar nuestras tradiciones.

 

Para el 31 de octubre, el Jardín de niños “Mundo Mágico” presentará en el parque José María Mata el Festival infantil de Día de muertos, donde habrá eventos artísticos, culturales y de entretenimiento.


El 1 de noviembre habrá pasarela de modelaje de catrinas y catrines por parte del CETEC, además festival «Mictlán 2019» realizado por el H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre de manera coordinada con Cultura 21 y Colectivo Cenzontle, donde las familias podrán disfrutar de música, danza, exposiciones fotográficas y una marcha.


Las actividades concluyen el domingo 3 de octubre con una rodada de Día de muertos organizada por el Club Citrickvolks en conjunto con el H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre, además el festival «Fiel a nuestras tradiciones» en punto de las 6:00 pm en el parque José María Mata.