Gracias a las gestiones de la administración municipal

Estudiantes de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia del mismo nombre, fueron beneficiados con el equipamiento de un Aula Hermana de la Ciencia, gracias a la gestión del Alcalde José De la Torre Sánchez y su comuna.

Este lunes, durante la develación de la placa e inauguración del aula, Pepe De la Torre agradeció al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) por tomar en cuenta a este municipio para aterrizar este programa que fomenta el pensamiento científico de los menores, “acercar a nuestros niños y jóvenes a la ciencia, es garantizar que se les está dotando de las herramientas necesarias para mejorar su aprendizaje. Son precisamente los niños quienes tienen una capacidad de asombro y comprensión extraordinaria, por lo que las Aulas Hermanas de la Ciencia les permiten comprender, conocer y explicar su entorno”.

Renato Tronco, Director de la primaria Luis Donaldo Colosio, agradeció al Alcalde Pepe De la Torre por la gestión realizada para que los alumnos tuvieran a su alcance estas herramientas tecnológicas, “estábamos ansiosos de que llegara el momento de contar con esta aula, reconocemos la ayuda de nuestro Alcalde, que siempre está pendiente de nuestra escuela, de lo que requerimos. Nuestros niños tendrán en sus manos equipos que difícilmente podrían tener de manera particular”.

Por su parte, Marco Márquez Escobar, representante del COVEICYDET informó que, en dos años, el Gobierno estatal ha logrado entregar alrededor de 50 aulas de este tipo, equipadas en este caso con siete computadoras de escritorio, trece tabletas digitales, una pantalla digital y mobiliario que beneficiará a alrededor de 300 alumnos de ésta institución educativa.

Acompañaron al munícipe, la Síndica única Teresa Herrera, los Regidores Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Ángel Belli y Mariana Viveros, así como el Director de Educación Hugo Contreras Ortiz.