Apoyando la iniciativa del Alcalde José De la Torre de trabajar en el rescate de espacios públicos y zonas comunes, Agentes municipales de distintas localidades han solicitado el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo actividades de limpieza, pintura y derrame.

Hasta el momento, las comunidades que se han sumado son Cártago, La Palma y María de la Torre, donde los Agentes municipales, con distintos Comités del lugar y ciudadanos de la comunidad, voluntariamente trabajan de manera coordinada con personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y otras áreas del Ayuntamiento en la limpieza de parques, pintura en puentes y derrame de árboles en áreas con poca visibilidad para que el alumbrado sea más eficiente. Asimismo, las comunidades son visitadas por el Comisario de la Policía Preventiva Municipal para apoyar en el tema de seguridad pública.

Pepe De la Torre y la Síndica única Teresa Herrera reconocieron la importancia de la participación de la ciudadanía para convertir a Martínez de la Torre en una Ciudad de Oportunidades.